• Dom. Abr 28th, 2024

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Múgica, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Reyes Galindo se convierte a partir de este día en el diputado local para los municipios del distrito 22. Con ello, habitantes de Arteaga, Tumbiscatío, Nuevo Urecho, Múgica, Parácuaro, La Huacana y Churumuco esperan que lleguen las oportunidades de un nuevo futuro, donde las familias puedan vivir un poco mejor.

Reyes Galindo sustituye a Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien dejó el cargo sin mucha gloria, ya que no fue mucho lo que hizo por los pobladores del Distrito 22, más cuando se le requería, que fue durante la contingencia causada por el Huracán Nora, principalmente en los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana.

Reyes Galindo es tan joven como Toño Madriz, como se le conoce al ahora ex diputado local pero ahora también diputado federal suplente por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas. Sin embargo, las percepciones son totalmente distintas. Mientras el primero le tira a mirar las necesidades de la sociedad, el segundo le da por convivir con las altas esferas, como interactuar con figuras de la política como el mismo López Obrador, el gobernador electo por Michoacán, el mismo Godoy, etcétera.

Por ello la figura de Reyes Galindo ha caído muy bien entre los sectores de la sociedad, pues existe mucha esperanza en un región llena de necesidades, donde las familias se la ven muy difícil para llevar el día a día. Incluso, los alcaldes esperan el arribo de Reyes Galindo para que sea un importante gestor que solucione necesidades en aspectos diversos que le den mejor calidad de vida a la población.

Por eso la toma de posesión de Reyes Galindo debe ser factor de esperanza para muchos sectores sociales y políticos del Distrito 22. Él es un joven político apegado a un círculo familiar muy unido, además de que profesa un enorme apego a Dios, lo cual da la esperanza de que a la Legislatura LXXV ha llegado un buen elemento, el cual sin duda será una fuerte voz dentro del Congreso Estatal, y es sin duda el comienzo de una carrera brillante en la política si es que sigue por ese andar donde predomina la humildad, el temple y el entendimiento.

0Shares

Deja una respuesta