• Vie. Dic 3rd, 2021

Sentencian a 67 años de prisión a responsable del secuestro de una adolescente, en LC

– Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril de 2019 en la tenencia de Guacamayas

Morelia, Mich., a 14 octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 67 años de prisión al acreditar la responsabilidad de un hombre en el delito de Secuestro, cometido el 4 de abril de 2019, en agravio de una adolescente.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, ese día, la víctima caminaba en inmediaciones de la colonia Aníbal Ponce, perteneciente a la tenencia de Guacamayas, cuando fue interceptada por tres personas que la obligaron a abordar un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, color verde, en el que fue trasladada hasta el sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, se comunicaron con los familiares de la agraviada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad y dejarla en libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Luego de realizar las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima, agentes de la UECS lograron establecer la posible participación de Fidel M., en los hechos, como la persona que presuntamente recibió el dinero pactado para la liberación de la ofendida, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Fidel M., al acreditar su plena participación en el secuestro, por lo que dictó sentencia de 67 años de prisión.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta