• Mar. Abr 30th, 2024

– Se atendió lunes 08 y martes 09 de noviembre.

Tepalcatepec, Mich., a 08 de noviembre 2021.- Con el compromiso de disminuir la desigualdad en salud y mejorar la calidad de atención, el Ayuntamiento de Tepalcatepec, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado inauguró la “Caravana de Salud”.

Para la presidenta municipal Martha Laura Mendoza Mendoza es prioridad brindar una atención integral a los ciudadanos de Tepalcatepec, para ello se trabaja con las instancias encargadas de atender los temas de salud relacionados con ellas.

El objetivo de esta caravana, es de brindar de manera gratuita los servicios de salud para la detección y atención oportuna de cualquier enfermedad por ello se les pide que para los estudios de laboratorio tienen que tener un ayudo aproximadamente de 8 a 10 horas. Y se están realizando de 8:00 a 11:00 hrs.

También se están realizando estos estudios; Biometria Hemática, Quimica sanguínea, Perfil de lípidos, Reacciones febriles, Prueba de embarazo, Hemoglobina glicosilada, Psa (Próstata), Grupo y Rh, Examen general de orina, VIH (SIDA), TP y TPT; asimismo, para él estudio de Densitometría Ósea y de electrocardiogramas se está valorando por especialistas.

La alcaldesa en conjunto con funcionarios municipales y la Dra. Josefina Jazmín Ayala, representante del Centro de Salud Urbano de Tepalcatepec; inauguraron la caravana, Mendoza Mendoza, resaltó que se pretende dar la atención a todas las personas que carecen de servicios médicos, debido a diversas causas o factores. Por ello el programa se constituye como una estrategia de acercabilidad y complemento de atención.

Para finalizar, dio a conocer que la Caravana de la Salud permanecerá el día de hoy y mañana, en el Centro de Salud de 8:00 a 15:00 hrs.

0Shares

Deja una respuesta