• Dom. May 26th, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable de retención o sustracción específica de persona menor de edad

– De acuerdo con las investigaciones, los hechos fueron cometidos en agravio de su hijo

Morelia, Mich., a 15 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Retención o Sustracción Específica de Persona Menor de Edad; ilícito perpetrado en agravio de su hijo.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de septiembre un Juez Auxiliar en Materia Oral Familiar Especializada en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razón de Género de este distrito judicial, otorgó la guarda y custodia a la madre del menor.

Sin embargo, el 25 del mismo mes, Benjamín V., pidió a la mujer que le prestara al menor, pero al obtener una negativa, se lo llevó sin su consentimiento, por lo que el 6 de octubre una actuaria del Juzgado se constituyó al domicilio del imputado, para solicitarle que entregara a la víctima, a lo cual se negó.

Por estos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que de inmediato inició la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes.

En audiencia realizada mediante citación, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Benjamín V., por su posible relación en el delito de Retención o Sustracción Específica de Persona Menor de Edad y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra el bienestar de las niñas y niños en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta