• Mar. Abr 30th, 2024

Realiza DIF, Segunda Sesión del Consejo Técnico de Adopción

– El Consejo Técnico emitió 3 certificados de idoneidad

Morelia, Mich., 03 de febrero del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la Segunda Sesión del Consejo Técnico de Adopción del Estado para garantizar que niñas, niños y adolescentes, que se encuentran bajo resguardo de los Centros de Asistencia Social, tengan una adecuada incorporación y se desarrollen en familia.

La directora general de la dependencia, Paula Edith Espinosa Barrientos manifestó su compromiso de trabajar en cumplimiento y apego a las leyes por el bienestar de la niñez michoacana, por lo que, durante este evento, el Consejo Técnico emitió tres certificados de idoneidad a tres familias michoacanas, lo que significa que son aptos para adopción.

Espinosa Barrientos expresó que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes crecer y desarrollarse de manera plena en el seno de una familia, sin importar la conformación de ésta, siempre y cuando se atiendan los requisitos establecidos en la ley.

Cabe mencionar, que desde que inicio la actual administración, se han sesionado 10 expedientes para adopción y existen 33 más en lista de espera.

La reunión contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, además de trabajadores sociales, y representantes de instituciones privadas que atienden a los menores de edad que están bajo resguardo del DIF.

0Shares

Deja una respuesta