• Vie. Abr 26th, 2024

Para el Ayuntamiento de Buenavista es una prioridad la salud: Sergio Baez.

El Secretario del Ayuntamiento de Buenavista, el Maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, encabezó la tercera reunión del comité de salud, en donde propuso invitar a los distintos sectores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas de salud que enfrenta el municipio.
La discusión giró sobre la prevención en el embarazo de adolescentes, en la salud mental, en las enfermedades crónicas y en la prevención del vector. “Hemos atendido a jovencitas de 14 años, y por eso hemos orientado a las estudiantes de Bachilleres. Entre todos podemos orientar”, precisó.

El secretario del Ayuntamiento de Buenavista coincidió con el doctor Alfonso Cortés en dar orientación y capacitación en los diversos centros educativos donde está concentrada la población involucrada en este problema.

El director del hospital de Buenavista, José Ávila Avalos, consideró importante difundir los métodos de planificación familiar y los riesgos de enfermedades sexuales. “En el hospital tenemos un centro de atención al adolescente y hemos identificado el problema. En el núcleo familiar los papás no son muy implícitos para tratar esta temática. Sin embargo, son pláticas muy importantes que se deben tener”, dijo.
Para el secretario del Ayuntamiento los embarazos no deseados se relacionan al hecho de una cuestión cultural, que tiene que ver con la idiosincrasia que se tiene dentro de la misma familia. “A lo mejor por desconocimiento de los padres de no poder abordar el tema, sería importante abordarlo desde otra perspectiva que sería la escuela, donde podríamos hacer un trabajo de más orientación y de capacitación. Los jóvenes a esta edad pueden asumir la información de manera natural y llevarla a la práctica”, indico.
0Shares

Deja una respuesta