• Sáb. May 25th, 2024

Vinculan a proceso a Arturo “N”, presunto responsable de violación cometida contra su hija en Tepalcatepec

Coalcomán, Mich., a 27 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada cometido contra su hija de 8 años, en el municipio de Tepalcatepec.

Derivado de constancias, se estableció que el pasado 24 de abril el detenido -quien dormía con la víctima y otros dos niños más en la misma recámara- aprovechó que uno de los menores de edad salió al baño, para atacar a su hija.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre de la niña presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, que de inmediato inició con las investigaciones que permitieron recabar datos de prueba que relacionan a Arturo “N” en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, tras valorar la información aportada por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso contra Arturo “N”, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretando tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

0Shares

Deja una respuesta