• Vie. Abr 26th, 2024

– Designa PRI Michoacán a Merced Orrostieta como Secretario de Cultura.

– Nuestros gobernantes tienen otra visión de la cultura porque no les deja dinero: Memo Valencia.

– Necesitamos fortalecer la identidad priista: Bismarck Izquierdo.

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2022.- Hasta ahora, el gobierno no ha sido capaz de llevar la educación a todos, por el contrario, la alternancia trajo consigo la violencia, por lo que nosotros le vamos a apostar mucho al tema de la cultura, incluso en un par de semanas inauguraremos una biblioteca priista”, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Lo anterior, luego de la designación de Merced Orrostieta Aguirre, como secretario de Cultura del CDE, de quien dijo, cuenta con una amplia experiencia, toda vez que fue expresidente del PRI y exregidor, además de ser una persona muy disciplinada e institucional.

Asimismo, lamentó que, mientras nuestro país se encuentra sumido en un clima de violencia, las autoridades centran su atención en otros temas.

“Si fomentamos la cultura y el conocimiento, los ciudadanos pueden cambiar, pero lamentablemente nuestros gobernantes tienen otra visión porque la cultura no les deja dinero”, señaló.

Por su parte, el secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Bismarck Izquierdo Rodríguez, tomó la protesta a Orrostieta Aguirre y lanzó un llamado a fortalecer la identidad priista, en virtud de que la cultura es una causa social y debe ser parte de una agenda permanente.

“Las secretarías de Cultura no son coordinaciones de relaciones públicas e incluso podemos crearlas a nivel municipal, en contraposición a lo que hizo el gobierno federal de quitar proyectos a artistas e intelectuales, que, además, fueron totalmente abandonados durante la pandemia”, expresó.

A su vez, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, recalcó la necesidad de que la secretaría de Cultura se encuentre vigorosa y activa para fomentar la cultura en nuestro estado.

“El tema resulta trascendente para recuperar la confianza y hoy, en Michoacán, estamos revolucionando no solo al partido, sino al deporte, a los adultos mayores y por supuesto, a la cultura”, comentó.

Finalmente, el nuevo titular de la secretaría de Cultura del CDE, Merced Orrostieta Aguirre, recordó que hay prácticas y valores culturales que se han abandonado y se deben recuperar.

“Tenemos que repensar prácticas culturales exitosas, porqué las perdimos, ver con exactitud en qué no hicimos bien las cosas y cuándo cambiamos de ruta, ya que resulta urgente fortalecer el sentido de pertenencia al PRI”, refirió.

En el evento estuvieron presentes, secretarios del CDE, así como líderes de sectores y organizaciones.

0Shares

Deja una respuesta