• Sáb. Abr 27th, 2024

Llama Reyes Galindo a legisladores a impulsar reforma para erradicar la discriminación por orientación sexual en Michoacán.

*Deben anteponerse los derechos humanos ante cualquier ideología, señaló.

Morelia, Mich., 13 de octubre de 2022.-Para lograr una legislatura verdaderamente incluyente, es necesario impulsar acciones y leyes que erradiquen cualquier forma de discriminación, en este caso, por razones de orientación sexual o identidad de genero que es parte del trabajo que impulsará Reyes Galindo durante este segundo año legislativo en el Congreso de Michoacán.

Durante la sesión de este miércoles, se aprobó el ha lugar a discusión para el análisis y estudio de la iniciativa para reformar la Constitución local en dónde se prohibe toda forma de discriminación motivada por orientación sexual e identidad de género, que propone reformar el cuarto párrafo del artículo primero de la Constitución Política del Estado de Michoacán y que fue presentada por la legisladora Mónica Estela Valdéz Pulido.

En ese contexto el coordinador parlamentario del Partido del Trabao, destacó que está a favor de esta normativa porque abonará a mejorar las condiciones de equidad y justicia social en el estado, “todos los derechos para todos, legislemos bajo la óptica del humanismo para lograr un Michoacán inclusivo, libre de toda discriminación”, expuso.

Reyes Galindo hizo un llamado a las y los diputados de la 75 Legislatura para hacer un análisis de congruencia e ir en pro de las garantías para el acceso y disfrute de los derechos humanos en igualdad de condiciones; y como lo marca el artículo primero constitucional a nivel federal, “que en nuestra entidad todo individuo goce de los derechos reconocidos en nuestra Carta Magna, así como también se respeten los acuerdos en los tratados internacionales”, mencionó.

El legislador del Partido del Trabajo, dijo que desde su trinchera dará continuidad a la agenda de transformación para mejorar la vida de las y los michoacanos, quienes depositaron su confianza para representarlos ante el Congreso local.

0Shares

Deja una respuesta