• Lun. Abr 29th, 2024

Urge Reyes Galindo analizar y aprobar en Michoacán la reforma a la Guardia Nacional.

*Habrá mayores garantías a los derechos humanos a la hora de ejercer las tareas de seguridad, aseguró el coordinador del PT.

Morelia, Mich., 18 de octubre de 2022.-El coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, urgió a sus compañeras y compañeros legisladores a analizar y aprobar la reforma constitucional en materia de Guardia nacional, para respaldar a las fuerzas armadas en sus tareas de seguridad.

El legislador señaló que con ello se abonará a brindarle a las familias de esta entidad y de todo el país, mayor seguridad; asimismo, rechazó que esta modificación al texto constitucional militarice el país, contrario a ello se dará mayor protección a la ciudadanía.

“Mienten aquellos que dicen que con esta reforma se militarizará al país, sólo buscan desvirtuar la finalidad de esta propuesta de cambio. Ahora se les darán mayores garantías a la ciudadanía porque los militares estarán más vigilados para evitar alguna violación a los derechos humanos y además rendirán cuentas al pueblo”, aseguró el congresista michoacano.

Reyes Galindo, recordó que anteriormente de manera lamentable el marco jurídico en el que se desempeñaban las fuerzas armadas abonaba a que se dieran abusos y excesos, ahora, dijo: “se trata de poner límites, de reconocer la labor en materia de seguridad y el papel que juegan como primera fuerza ante grupos delincuenciales, pues sin duda los elementos militares tienen mayor capacidad de acción que un policía local”.

En ese contexto, el legislador agregó que otra de las razones por las que nuestras fuerzas armadas deben ser protegidas y cuidadas, es porque son quienes están en la primera línea cuando ocurren desastres naturales o hay alguna emergencia de magnitud en los municipios.

Por último el líder parlamentario del PT, indicó que esperará a que el documento sea turnado al Congreso Michoacano y que desde su trinchera respaldará esta reforma constitucional, que la semana pasada fue aprobada en la Cámara de Diputados federal.

0Shares

Deja una respuesta