• Vie. Abr 26th, 2024

Prioricemos el debate y no la confrontación en el tema educativo: Reyes Galindo.

*Necesaria la presencia de la titular de la SEE en el Congreso.

Morelia, Mich., 31 de octubre de 2022.-En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, sin caer en confrontaciones, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), debe acudir al Congreso de Michoacán para escuchar las peticiones y necesidades de la ciudadanía en voz de quienes los representamos, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza.

“Un tema tan delicado como la educación de los niños no debe prestarse a debates que lleven a la confrontación, debemos ir más allá de los intereses partidistas, del tema electoral; pensemos en el futuro de los niños y en qué situación queremos que se desarrollen. Veamos la necesidad que tienen actualmente miles de alumnos en la entidad que cursan sus clases bajo condiciones que no son óptimas e incluso infringen sus derechos humanos”.

Así lo expresó diputado local, ante la necesidad de atender de manera inmediata el tema de la infraestructura de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, que ha orillado a que miles de alumnos de la entidad en especial a aquellos de la Costa, Sierra y Tierra Caliente michoacana incluyendo a los de los municipios del Distrito 22 que representa Reyes Galindo, a tomar clases fuera de los edificios educativos, en la calle o incluso bajo los árboles.

El legislador del PT indicó que “más allá de que se convierta en un asunto de medición de fuerzas, la titular SEE en un acto de respeto, democracia, debe reunirse con el poder legislativo para dialogar y debatir, un tema que nos compete a todos, un tema social, porque la educación de los hijos es la única forma en la que el estado saldrá del atraso en el que se encuentra, por eso debemos enfocarnos en ese tema”.

Agregó que el desarrollo de Michoacán depende en gran medida de la calidad educativa que se brinde a las niñas, niños y adolescentes, por ello deben enfocarse en que los recursos estatales y federales que estén dirigidos a infraestructura se apliquen en esta materia, para que haya una verdadera política pública en este sentido.

Por último, destacó que el tema de la comparecencia no debe ser vista bajo ninguna circunstancia, como un ejercicio retrógrada del banquillo de los acusados, sino para demostrar con hechos las acciones que ha tenido este gobierno transformador en la ruta por recuperar la rectoría de la educación.

0Shares

Deja una respuesta