• Vie. Abr 12th, 2024

Secretaría de Salud de Michoacán, sin deudas y con más equipos.

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2023.- Se transforman los servicios de salud en Michoacán de manera progresiva y gradual, lo que ha permitido que hoy la Secretaría de Salud (SSM) presente estabilidad financiera y cero deudas; así lo puntualizó en rueda de prensa el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

En la gestión de Alfredo Ramírez Bedolla quedó subsanado el déficit financiero de más de mil millones de pesos con el que se recibió la institución en 2021 y hoy el déficit es de cero.

Además, con la aportación solidaria estatal del Insabi de 350 millones de pesos se contrató de manera formal a los trabajadores que no tenían techo presupuestal para el pago de sus sueldos y se consolidó el ingreso de mil 700 empleados (2014-2015) al Fondo de Ahorro del Estado Capitalizable (FEMAC) y se inició el pago de prestaciones laborales (uniformes y bono COVID) a 15 mil trabajadores.

Otro acierto más, es que se pudo duplicar la compra de medicamentos e insumos para las farmacias de los hospitales y centros de salud de 15 millones de piezas en 2021 a 30 millones en este 2023, y con el mismo presupuesto.

Hasta el momento se han instalado 421 equipos 100 por ciento nuevos con tecnología de punta con lo que aumentó la capacidad de atención y está en puerta la compra del segundo equipo más de imagenología y la licitación para la adquisición de equipo nuevo de incubadoras, cunas de calor radiante, monitores, oxímetros, ventiladores y máquinas de anestesia.

Con estas y otras acciones, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla avanza a pasos firmes para garantizar servicios médicos oportunos y de calidad a la población michoacana.

0Shares

Deja una respuesta