• Sáb. Abr 27th, 2024

Acahuato recibirá más de 50 mil peregrinos el día de la Candelaria.

Acahuato, Mpio de Apatzingán, Mich.-  Para la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Santiago Acahuato se espera una asistencia de por lo menos 50 mil peregrinos, así como una derrama económica de hasta 3 millones de pesos, informó Francisco García Amezcua, director de Ferias y Turismo del municipio.

Durante la rueda de prensa en la capital michoacana, estuvo presente el director de Ferias y Turismo Francisco García Amezcua acompañado de Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable y Uriel Silva Rivas, jefe de Tenencia De Santiago Acahuato, quienes invitaron a los fieles católicos y familias acudan al santuario que cada año recibe miles de turistas religiosos.

Al tomar la palabra, Francisco García, informó que desde el día 31 de enero comienzan a llegar familias de toda la región e incluso de otros estados del país. “Las personas que llegan no solo son del municipio de Apatzingán, ya que asisten devotos de otras comunidades e incluso del extranjero, al ser fuerte la devoción a la Virgen de la Candelaria” dijo.

En lo que respecta a la organización y seguridad, el jefe de Tenencia, Uriel Silva, indicó que se tiene importante coordinación con las autoridades de tránsito, de Guardia Civil así como el Ejercito Mexicano que estarán realizando vigilancia antes y durante la celebración.

0Shares

Deja una respuesta