• Sáb. Abr 27th, 2024

Recibe 75 Legislatura informe de actividades de la Fiscalía del Estado

Morelia, Mich., a 28 de febrero del 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, recibió el Quinto Informe Anual de Resultados del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado, de manos del titular de la corporación, Adrián López Solís.

En el encuentro, la legisladora ponderó que un tema fundamental para Michoacán es la seguridad y el reducir la incidencia delictiva, “los acontecimientos que diariamente se registran nos hablan de las prioridades a resolver en el Estado y del gran reto que tienen las autoridades en la materia”.

Ivonne Pantoja, recordó que la labor de la Fiscalía General del Estado está enfocada principalmente a la investigación y persecución del delito y también, tiene el compromiso de abonar a garantizar la justicia y la atención a las víctimas.

Agregó que, para obtener los resultados deseados en materia de seguridad, “debemos trabajar de manera coordinada los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo”; y ofreció el respaldo de los diputados para impulsar los trabajos necesarios que aporten a un estado más pacífico.

“Recibimos con responsabilidad este informe de resultados y será turnado a las comisiones correspondientes para su debido análisis”, concluyó.

Por su parte, la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Justicia, señaló que se analizará con mucha responsabilidad este informe y reconoció el esfuerzo que se ha hecho en materia de justicia, en coordinación con los tres Poderes del Estado.

En la entrega de este Quinto Informe Anual de Resultados del Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE), también estuvieron presentes las diputadas Ana Belinda Hurtado Marín, Mónica Lariza Pérez Campos, María Guadalupe Díaz Chagolla, Daniela de los Santos Torres, Samanta Flores Adame, y el legislador Marco Polo Aguirre Chávez.

0Shares

Deja una respuesta