• Mar. Abr 30th, 2024

– La representante del Distrito XXIII, solicitó obras carreteras, al Gobierno Federal.

Morelia, Mich., 27 de enero de 2020.- Se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Diputada, Local, del Distrito XXIII, Sandra Luz Valencia y el Ing. Roberto Espinosa Quintino, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Michoacán, para solicitar que la SCT a nivel federal incluya en el programa de modernización, del año 2020, obras carreteras para los Municipios de Apatzingán, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro.

Carreteras que son necesarias, debido a la fuerte actividad comercial y turística que se realiza diariamente en estos tres Municipios y que al construirse, concluirse o conservarse, sus habitantes se beneficiarán al tener caminos y carreteras en óptimas condiciones que permitirán el transporte de productos, mercancías y traslado de personas, en un menor tiempo del que hasta ahora invierten.

Las obras solicitadas a nivel federal, para beneficio del Municipio de Apatzingán y sus habitantes son:
~Construcción de la carretera, Apatzingan – Palo Alto.
~Conservación y construcción de la Herradura, Apatzingán – Morado – Pino – Chiquihuitillo.
~Conservación de la carretera, Presa del Rosario – Loma de los Hoyos – Puerta de Alambre – Las Bateas – El Alcalde.
~La construcción del subtramo, Molinito – Barranquillas – El Tizate, que conecta a Apatzingán con Tancítaro, entre otras.

Para el Municipio de Tancítaro:
~Aplicación de riego de sello a la carretera, Fresnos – Aguacate Poniente.
~ Construcción de la carretera, La Higuera – Apundaro – Pareo.
~Construcción de la carretera Pareo – Apundaro – Tancítaro.
~Construcción de la carretera, Tancítaro – Condémbaro – Nuevo San Juan Parangaricutiro.
~Ampliación a cuatro carriles y reducción de curvas, de la carretera, Tancítaro – Nuevo San Juan Parangaricutiro – Uruapan.

Estas dos últimas obras, beneficiarán, no solo a Tancítaro, también a Nuevo Parangaricutiro y al Municipio de Uruapan, por la importancia de los productos que se comercian y la alta afluencia turística de carácter religioso que a diario se da, así como a sus habitantes que tienen la necesidad de trasladarse diariamente a la ciudad de Uruapan, por cuestiones escolares, de salud o particulares.

En entrevista para varios medios, la Diputada, Sandra Luz Valencia, aseveró, «es importante que toquemos las puertas de las Secretarías responsables de mejorar las comunicaciones y condiciones de transporte en los ámbitos, federal y estatal, que se sepa, que los caminos internos y carreteras del Distrito XXIII, están intransitables, con un alto grado de deterioro, algunos no han tenido nunca la atención de ninguno de los dos niveles de Gobierno y el presupuesto Municipal, resulta insuficiente para subsanar dichas necesidades, siendo los más afectados, los habitantes, que no logran mejorar sus condiciones de vida, ni pueden disfrutar de una merecida conectividad», concluyó, la Legisladora Local.

0Shares

Deja una respuesta