• Sáb. Abr 27th, 2024

Inicia operativo por cierre de playas en el municipio de La Unión para evitar propagación del Coronavirus

– Derivado del plan DN-III el ejército mexicano en coordinación con la policía municipal y estatal piden a la población a desalojar las playas y permanecer en casa

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 03 de Abril del 2020.- Derivado de la puesta en vigor el Plan DN-III Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal y municipal, iniciaron esta mañana el operativo de cierre de playas en la comunidad Turística de Troncones.

El decreto fue anunciado a nivel federal y por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores entró en vigor anoche a las ocho de la noche y está mañana tanto en la comunidades Petacalco donde lo coordinó el Presidente Municipal, Crescencio Reyes Torres y en Troncones autoridades de los tres niveles de gobierno utilizaron voceo para informar a la población que eviten ingresar a las playas a actividades recreativas y se queden en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Los militares y policías recorrieron la franja de arena realizando el voceo e informando a prestadores de servicios turísticos sobre las medidas preventivas.

Asimismo exhortaron a la población a permanecer en sus casas para prevenir posibles contagios. Durante el recorrido realizado se Pudo constatar playas vacías en la Comunidad de Troncones al igual que en la playa Majahua. De acuerdo con las autoridades este perifoneo y exhorto a la población del municipio de la Unión serán permanentes durante todo el mes de abril.

0Shares

Deja una respuesta