• Sáb. Abr 27th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2020.- Durante este fin de semana, en un operativo en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía Regional de Justicia y Dirección de Seguridad Publica Municipal, el departamento de Reglamentos Municipales clausuró tres negocios por vender bebidas alcohólicas.

Los establecimientos cerrados fueron un negocio de comida (marisquería), un taller de hojalatería y pintura, así como una tienda, la cual además de vender bebidas alcohólicas en periodo no permitido, operaba sin licencia de funcionamiento.

Cabe mencionar que durante el recorrido por varios puntos de la cabecera municipal y tenencias, en un canal de riego de la tenencia de Las Guacamayas -en atención a una denuncia-, se observó a un gran número de familias que realizaban actividades recreativas sin mantener la sana distancia y sin usar el cubrebocas.

Ante ello, las autoridades presentes pidieron a los ciudadanos regresar a sus hogares, explicándoles además de que se encontraban en riesgo de contraer la enfermedad del COVID-19 por no mantener las medidas preventivas.

Del mismo modo, al inspeccionar a varios comercios, se detectó que laboraban sin el uso de cubrebocas, por lo que el personal de Reglamentos Municipales exhortó a los encargados utilizar este elemento, ya que de lo contrario, podrían hacerse acreedores a clausuras.

Es de resaltar que elementos de la Guardia Nacional, posterior al llamado, entregaron a los trabajadores cubrebocas de manera gratuita.

0Shares

Deja una respuesta