• Lun. Abr 29th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones calificadas

– El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, en el municipio de Hidalgo

Zitácuaro, Mich., a 17 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Eddi y/o Erick O., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, cometido el pasado 8 de febrero, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en cita, Eduardo P., se trasladaba a bordo de una motocicleta sobre una brecha que comunica a los poblados de Pucuato con El Caracol, pertenecientes al referido municipio, cuando en un momento determinado fue impactado por un vehículo que era manejado por Eddi y/o Erick O., por lo que empezó a seguirlo.

Eduardo P., logró dar alcance a Eddi y/o Erick O., sin embargo, éste descendió de la unidad y atacó con una botella de vidrio al motociclista, situación que aprovechó para escapar del sitio, en tanto que la víctima fue auxiliada para su atención.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Eddi y/o Erick O., en el delito que la ley señala como lesiones calificadas, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

Hoy en audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta