• Dom. Abr 28th, 2024

Bienestar reparte en Pensiones para Adultos Mayores más de 3 mdp en Nuevo Urecho y Parácuaro: Toño Madriz

– Para enfrentar la pandemia causada por COVID-19 se les adelantaron dos meses, dijo el legislador

Parácuaro, Mich., a 12 de Julio del 2020.- El diputado local por el distrito 22, Antonio de Jesús Madriz Estrada, aseguró que el programa Pensión para el Adulto Mayor entregó más de 3 millones de pesos a personas mayores de 68 años de los municipios de Parácuaro y Nuevo Urecho este fin de semana.

“Ayer estuvimos en Nuevo Urecho, acompañados por el presidente municipal, Dante Vieyra Díaz, y este domingo en Parácuaro, con el alcalde Huriel Bautista Cabrera, así como por el diputado local suplente, Josafat Bautista, siendo testigos de la dispersión de cuatro mensualidades que recibieron por adelantado los adultos mayores, como una medida que les permita enfrentar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19”, dijo el legislador.

Madriz Estrada refirió que esta pensión es un derecho que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a las personas mayores de 68 años, por lo que invitó a hombres y mujeres que hayan alcanzado esta edad y que no estén inscritos en el programa, a estar dentro de la Pensión para el Adulto Mayor, “para que de esta manera reciban los beneficios a los que tienen derecho”, abundó.

El representante popular también pidió a los adultos mayores del distrito 22 con cabecera en Múgica a no hacer caso a falsos rumores, ya que previo a la entrega de los recursos se dio a conocer una información tendenciosa, donde se indicaba que los beneficiarios iban a recibir una vacuna con la que se les iba a inyectar un virus.

“Eso es falso”, expresó categórico Madriz Estrada, quien reconoció en López Obrador y en el delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, la disposición de estar de lado de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, “porque son hombres y mujeres que requieren de nuestro respeto y solidaridad por todo lo que le han aportado a nuestro país”.

Recordó que gracias a los congresos de los estados, que sesionaron virtualmente en medio de la emergencia sanitaria, fue que se avaló la reforma constitucional que hizo posible que la pensión fuera un derecho universal consagrado en la Constitución.

Por último, Madriz Estrada subrayó que se habilitó la línea 800 639 42 64 para que los adultos mayores que ya han cumplido 65 años, en caso de ser indígena, y 68 años, para la solicitud de incorporación en el padrón de beneficiarios de la pensión.

0Shares

Deja una respuesta