• Mar. Abr 30th, 2024

Detiene FGE, a presunto responsable de abuso sexual en agravio de una menor

Morelia, Mich., a 22 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente de 15 años de edad, en el municipio de Pátzcuaro.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Oracio “N”, quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la madrugada del pasado 14 mayo, ingresó al domicilio de la menor y aprovechando que ésta se encontraba dormida, la sorprendió para agredirla sexualmente.

Tras el hecho, la víctima contó lo sucedido a sus familiares, por lo que fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en este delito, quien fue detenido el pasado 24 de mayo y vinculado a proceso.

En su momento, Oracio “N” solicitó suspensión condicional del proceso; sin embargo, ante el incumplimiento a las medidas establecidas por el Juez, se emitió la respectiva orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada este día.

Oracio F., fue presentado ante un Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE, reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la niñez, para que las personas responsables sean llevadas ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta