• Lun. Abr 29th, 2024

La Feria de la Salud Comunitaria vista a pobladores de El Columpio

El Columpio, Mpio. de Múgica, Mich., a 21 de febrero del 2019.-”En su recorrido por las comunidades de Múgica la Feria de la Salud ha dejado buenos dividendos para la población en general”, sostuvo el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, quien visitó esta población para ofrecer servicios básicos para el mejoramiento de la salud y acondicionamiento físico.

Acompañado por médicos, enfermeras y funcionarios municipales, Arreola Ortega se presentó ante decenas de pobladores de una de las comunidades más marginadas del municipio, para realizar exámenes de papanicolao, próstata, consulta general, pruebas de VIH, toma de presión arterial, glucosa en la sangre y programas de activación física.

Además, dotó de una bomba de agua de dos caballos de fuerza a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, la cual se utilizará para el servicio de los sanitarios y para riego de áreas verdes. Reconoció que dentro del municipio aún falta muchas cosas por hacer, como la construcción de un puente en la comunidad de El Guayabo, así como acudir a la Ciudad de México para atraer el programa de celdas solares, ya aprobado, para abastecer a las familias que viven en comunidades alejadas y que carecen de la energía eléctrica.

Ante esta serie de servicios otorgados por el H. Ayuntamiento, la maestra Mariela Ochoa Cruz le expresó a Raymundo Arreola su gratitud a nombre de todos los pobladores, y reconoció que ahora Múgica cuenta con un alcalde con basta experiencia y lo ha demostrado a la ciudadanía que hemos depositado la confianza en su buena administración.

A esta comunidad también asistió el doctor Miguel Ángel Argueta Avila,en representación del doctor Noé Jaimes Plascencia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, quien ha sido factor fundamental para el buen servicio que ofrece la Feria de la Salud Comunitaria, misma que ha recorrido casi media docenas de poblaciones, en beneficio de cientos de ciudadanos que habitan zonas marginadas y vulnerables.

0Shares

Deja una respuesta