• Lun. Abr 29th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos implicados en secuestro exprés

Zitácuaro, Mich., a 26 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro exprés agravado.

Se trata de Osvaldo C., y Luis Ángel C., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de marzo del presente año, privaron de la libertad a Ángel C.

De acuerdo a las indagatorias, se pudo establecer que ese día el agraviado circulaba sobre la carretera Tuxpan – Zitácuaro, a la altura del panteón de Curungueo, cuando fue interceptado por los ahora imputados, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo trasladaron hasta un lugar despoblado, donde lo golpearon y lo despojaron de cinco mil pesos, para finalmente abandonarlo.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de los imputados en este hecho, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de la fiscalía.

Los imputados fueron presentados ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso en contra de Osvaldo C., y Luis Ángel C., por el delito de secuestro exprés agravado, decretando además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

La  FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta