• Dom. Abr 28th, 2024

CREE Morelia realiza ponencias para la concientización sobre la esclerosis múltiple

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), llevaron a cabo diferentes ponencias dirigidas a la concientización sobre esta enfermedad.

El objetivo de estas actividades, es proporcionar información clara y verídica, erradicando los tabús y mitos del sobre la esclerosis múltiple, que las personas con “EM” compartan sus vivencias, consejos, trucos que les han favorecido a sobrellevar su enfermedad en el día a día, así como proporcionar información útil a través de expertos en la materia para mejorar su calidad de vida.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, ponderó que desde el Sistema se trabaja en acciones dirigidas para la atención de los diferentes tipos de discapacidades a través de talleres y capacitaciones que los beneficien. En ese tenor reconoció la labor y el trabajo coordinado con las asociaciones civiles como es la Asociación de Esclerosis Múltiple de Michoacán IAP (EMMIAP). También agradeció al Dr. Carlos Oseguera Toledo, especialista en neurología y Tratamiento de Rehabilitación en Pacientes con Esclerosis Múltiple.

En su participación, Gabriela Torres Reyes, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Michoacán IAP (EMMIAP), agradeció a los presentes por tomarse el tiempo de escuchar las ponencias de lo que es la esclerosis múltiple y cómo ayudar a las personas con esta discapacidad. También comentó una reseña de lo que le tocó vivir bajo esta condición y lo que vivió a lo largo de 11 años.

En su experiencia de vida, Limberth Canedo Reyes, persona con este padecimiento, agradeció a todo el personal del CREE, porque gracias a ellos, durante su estancia recibió las mejores atenciones para su rehabilitación y ayuda.

La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causa de discapacidad en adultos jóvenes. Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo. Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM. A la mayoría de los afectados se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Las causas de la EM no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar sus secuelas.

0Shares

Deja una respuesta