• Lun. Abr 29th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra involucrado en robo de vehículo y secuestro exprés

– El pasado 31 de marzo, se apoderó de un vehículo, tras amagar y privar de la libertad al propietario

Morelia, Mich., a 1 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés, hechos ocurridos el pasado día 31 de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima estaba en su vehículo Volkswagen, línea Sedán, color gris, el cual se encontraba estacionado en el Centro de esta ciudad, cuando, presuntamente, fue interceptado por Miguel N., quien lo amagó con arma de fuego y lo obligó a que se moviera al lado del copiloto.

Acto seguido, el imputado arrancó la unidad con dirección al municipio de Charo, lugar donde abandonó a la víctima y se retiró con rumbo desconocido.

Lo anterior, se hizo del conocimiento a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, misma que dio inicio con las investigaciones, lográndose establecer la posible participación de Miguel N., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes investigadores.

El pasado 25 de junio, Miguel N., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que lo relacionan en los hechos, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de garantizar bienestar y seguridad a las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta