• Lun. Abr 29th, 2024

SAPAZ realizó labores de limpieza a red de drenaje del mercado Hidalgo

– Para prevenir problemas en las tuberías

Dámaso González/Grupo Periodístico de Michoacán

Zamora, Mich., 4 de septiembre de 2019.- Para garantizar que las redes sanitarias se encuentren en buen estado y cumplan eficientemente su labor, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento a la línea de drenaje general del Mercado Hidalgo y calles circunvecinas.

Al respecto, Rosendo Martínez Bautista, titular del organismo operador del vital líquido, mencionó que con la ayuda del equipo conocido como vactor se procedió a realizar el desazolve de las tuberías del centro de consumo, así como de las arterias Ávila Camacho, Alonso Martínez, Rubén Romero y Morelia, entre otras.

Detalló que en atención a los locatarios del Mercado Hidalgo se acordó efectuar las maniobras en horario en los que no se afectara la actividad comercial, lográndose retirar de las tuberías gran cantidad de azolve y basura, lo que impedía el fácil paso de las aguas.

Indicó que los empleados adscritos al organismo recorrieron uno a uno los registros que se tienen en la zona del centro de consumo y vialidades laterales y perpendiculares del lugar, para realizar la limpieza de las redes y prevenir contingencias futuras.

Martínez Bautista recalcó que el SAPAZ tendrá la encomienda de efectuar acciones similares de manera periódica, para que en ese sector de la ciudad se tengan limpias tuberías de drenaje en buenas condiciones y que se pueda dar salida a las aguas que se generan diariamente en el mercado.

Agregó que para el organismo es muy importante contar con la infraestructura hidráulica adecuada para dar un servicio eficiente a los usuarios, por lo que es necesario, efectuar los trabajos preventivos de forma oportuna.

0Shares

Deja una respuesta