• Lun. Abr 29th, 2024

Reconocen legado histórico del agrarista zamorano Miguel Regalado

– Conmemoran su 102 Aniversario Luctuoso.

Zamora Mich., a 14 de Diciembre del 2019.- Hace 33 años en el pueblo de Atacheo  fue erigida la estatua del Coronel Miguel de la Trinidad Regalado, como acto de justicia y reconocimiento al agrarista zamorano que desde 1909 luchó por el reparto de las tierras en Michoacán.  Su lucha le costó la vida, pero dejó un legado de igualdad y un ejemplo de la defensa del campesino que repercutió a nivel nacional, así lo expresó el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, quien en ceremonia de honor reconoció su herencia histórica.

“Lo que hoy se disfruta y se tiene no es resultado de la divinidad sino de la lucha perene y sangrienta para la construcción de una mejor sociedad, hablar de Miguel Regalado es hablar de la historia del México nuestro, que ha estado en una constante lucha por la libertad y la justicia, hoy el gobierno local reconoce a Miguel Regalado y al Gobierno Federal, porque tenemos un presidente comprometido con la sociedad”.

En el acto, se pidió por parte del doctor Álvaro Ochoa que el reconocimiento se eleve al Congreso del Estado para que niños y jóvenes de todo Michoacán conozcan la verdad y lo trascendente de sus acciones; ahí mismo se reconoció la labor de maestros y padres por mantener vivo su legado y dar testimonio del coronel Miguel Regalado.

El alcalde detalló que el mismo General Lázaro Cárdenas del Río reconocía y puso en práctica los ideales del zamorano, y esa defensa de los campesinos y el reparto agrario lo llevo a ser reconocido como uno de los mejores presidentes de la historia de México.

0Shares

Deja una respuesta