• Mar. Abr 23rd, 2024

Apatzingán, Mich., a 11 de enero de 2019.- Con la firme convicción de establecer una vinculación con los gobiernos del estado y federal, para bajar recursos y programas que permitan mejorar la situación del campo y hacer de Apatzingán una región próspera como lo fue hace años, este día rindió protesta el Consejo de Desarrollo Rural de Apatzingán.

Al tomar la protesta a los integrantes del consejo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que Apatzingán debe volver a ser la ciudad próspera que fue en los cincuenta, sesenta y setenta, tiempos en los que había una gran movilidad económica.

Acompañado del diputado federal, Francisco Huacus y funcionarios del rubro, el edil señaló que se establecerán los vínculos necesarios con el gobierno del estado y federal, con la finalidad de que lleguen a Apatzingán recursos y distintos programas, a través de Sagarpa y Sedrua, una vez que sean definidas las reglas de operación.

Cruz Lucatero dijo que durante su administración se dará especial atención a los caminos saca cosechas, pues requieren de una urgente rehabilitación, “caminos como los que conducen a las comunidades de El Alcalde, Las Tinajas, El Manzo, El Mirador, Las Bateas y San José de Chila, se dejaron de atender y actualmente requieren de una fuerte inversión para ser recuperados y puedan ser utilizados por los campesinos”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Gisela Martínez, pidió a los productores del campo, que se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal, con la finalidad de que conozcan los programas y los beneficios que pueden tener para el mejoramiento de sus tierras.

Finalmente el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, señaló que trabajará de la mano con el presidente municipal y con los propios integrantes del Consejo de Desarrollo Rural de Apatzingán, a fin de que los apoyos lleguen a sus manos y no se queden estancados o tengan otro destino.

0Shares

Deja una respuesta