• Mié. Abr 24th, 2024

Ya están trabajando inspectores de Medio Ambiente en Apatzingán

– Se aplicaran multas a quienes infrinjan la ley de Medio Ambiente y tiren o quemen basura.

Apatzingán, Mich., a 15 de Enero del 2019.- En base a las instrucciones del Presidente Municipal José Luis Cruz Lucatero, la Dirección de Servicios Municipales y de Medio Ambiente en este municipio, ya tienen trabajando personal de inspectores por los focos rojos tanto en quema como tiraderos de basura en toda la ciudad.

Es una enérgica demanda de la ciudadania ya que no hay día en el que no se atienda una denuncia de quema o tiradero de basura, estoy ya en lugares focalizados como foco rojo para el área de Aseo Público el cual inicia con la jornada diaria del primer cuadro de la ciudad y posteriormente ir sobre avenidas y camellones.

Por su parte el Jefe de Servicios Municipales Francisco Morales menciono que, esta problemática de la falta de cultura en “tirar basura” ya tiene años que nos están convirtiendo en basureros las principales avenidas.

Son 12 personas inspectoras que portan su acreditación por parte del Ayuntamiento y andan en motocicletas trabajando desde muy temprana hora, con el fin principal de que las personas que ya lo tomaron a hacer estas acciones todos los días pues que no lo hagan y esperen a que pase el carro de la basura.

“se estarán realizando las multas que se requieran para esas personas que no acaten el reglamento e indicaciones y serán aplicadas con forma a las ley de Medio Ambiente y al daño que estén haciendo por parte del departamento de Medio Ambiente y de ahí tengan que hacer su pago correspondiente en Tesorería Municipal” puntualizó Francisco Morales.

0Shares

Deja una respuesta