• Jue. Abr 18th, 2024

– Personal del CEMsAD de Atecucario, participa en esta actividad de seguridad para las y los estudiantes del Centro educativo

– Entre las funciones del Departamento, se destacan talleres y pláticas para docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia

Atecucario, Mpio de Zamora, Michoacán, a 16 de enero de 2019.- Personal del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD) de Atecucario, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se capacitó en el funcionamiento del Departamento de Prevención Educativa y se conformó el Comité del mismo nombre, integrado por el personal del centro.

La capacitación, otorgada por elementos de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), permitirá la operación de este nuevo departamento, que tendrá entre sus funciones, la realización de pláticas y talleres para docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia.

Cómo punto de partida, los temas a atender serán: prevención de acoso escolar, de violencia intrafamiliar y de violencia en el noviazgo.

La responsable del CEMsAD, Lydia Nadezhda Ayala Andrade, destacó que esta acción es importante para todo el personal de un centro educativo, ya que permitirá apoyar a las y los estudiantes en estos temas que son tan importantes para la etapa de su vida en la que se encuentran.

Ayala Andrade, agregó que se espera tener buenos resultados con las acciones recientemente iniciadas, además que el personal a su cargo se encuentra en la mejor disposición para beneficio de todas y todos los estudiantes de la región.

“Esperamos obtener buenos resultados con estas acciones y estamos en toda la disposición de seguir mejorando en beneficio de nuestros estudiantes”.

0Shares

Deja una respuesta