• Sáb. Abr 20th, 2024

Morelia, Mich., a 27 de enero de 2019.- En la vía para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y garantizar que en Michoacán todas las personas gocen de entornos libres de discriminación y violencia de género, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, concluyó infraestructura incluyente con una inversión neta de 57 millones 294 mil pesos.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el gobierno michoacano fortaleció las instalaciones que albergan al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en Morelia.

Además, la SCOP edificó la primera etapa de la Ciudad de las Mujeres en la cabecera municipal de Múgica, que consta de dos módulos, denominados “Atención contra la violencia” y “Autonomía Económica”, cuya cobertura regional incluye a los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Nuevo Urecho, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec y Ziracuaretiro.

Para ampliar las viviendas encabezadas por madres jefas de familia, la dependencia construyó 1,659 recámaras adicionales en 19 municipios, abatiendo las condiciones de hacinamiento en que subsistían sus ocupantes; estos son: Carácuaro, Coalcomán, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Gabriel Zamora, Jungapeo, Morelia, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, Purépero, Santa Ana Maya, Tlalpujahua, Turicato, Tuzantla, Tzintzuntzan, Zacapu y Zitácuaro.

Y al iniciar la gestión del mandatario Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), terminó la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME EC) del Hospital de la Mujer.

El desarrollo integral, dirigido a garantizar el bienestar de las y los habitantes de la entidad, gozando de paz y justicia social, es el principal fin de las obras impulsadas por el Gobierno de Michoacán a cargo Silvano Aureoles Conejo.

0Shares

Deja una respuesta