Registro récord en talleres de la CGCS y el ICTI

– 86 asistentes al curso ofrecido por Arturo Black Fonseca, de Grupo Milenio, sobre elaboración de infografías

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2019.- Con un registro récord de 86 participantes, concluyó  el Taller de Elaboración de Infografías para la divulgación de la ciencia, que impartió el maestro Arturo Black Fonseca, Editor General de Infografía y Arte de Grupo Milenio.

La capacitación se llevó a cabo con el respaldo de la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el interés de brindar a periodistas, editores de medios de comunicación y divulgadores de ciencia en activo, herramientas de conocimiento básico para la construcción visual de datos y otros elementos informativos.

En el acto de clausura del curso, que tuvo una duración de 10 horas divididas en dos jornadas de trabajo, se entregaron reconocimientos a los alumnos  y alumnas participantes, con la presencia de José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y Adán García Cervantes,  representante de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

El siguiente fin de semana se realizará un Taller de Capacitación más, de los tres que se programaron Especializados en Divulgación de la Ciencia. Contará con el tema  Recursos visuales y nuevas herramientas para la comunicación de la ciencia, a cargo de Arturo Vallejo Novoa, responsable Editorial de TV UNAM.

0Shares

Deja una respuesta