– El PRD ha pugnado por políticas públicas que favorezcan desarrollo integral de las mujeres
Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD, refirió que con la suspensión temporal de esta Convocatoria Pública se limita la asignación de subsidios para que se brinden servicios de refugio para mujeres y sus hijos, que enfrentan situaciones de violencia.
El también diputado local del PRD, contextualizó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI ) y la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2016, el 43. 9 por ciento de las mujeres mayores de 15 años del país han enfrentado algún tipo de violencia.
“Me parece inadecuada esta decisión de haber suspendido la Convocatoria mediante la cual las instituciones públicas y de la sociedad civil accedían a recursos para los refugios temporales en los que se atiende a mujeres que están siendo violentadas”, expresó Soto Sánchez.
El político michoacano consideró que debe revisarse este tema porque las mujeres víctimas de violencia están quedando en estado de vulnerabilidad e indefensión.
Soto Sánchez destacó que en Michoacán, un gobierno emanado del PRD, se han impulsado acciones de atención integral de las mujeres como el programa Palabra de Mujer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género, así como el fortalecimiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres .
Recordó que el PRD, desde su fundación hace 30 años, ha sido defensor de los derechos de las mujeres, ha promovido reformas legislativas a favor de este sector y ha impulsado en sus gobiernos políticas públicas que contribuyen a su desarrollo pleno.