Rescata FGE a víctima de secuestro y detiene a un implicado en el hecho 

– El ilícito ocurrió el pasado viernes en el municipio de Uruapan 

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2019.- En acción operativa realizada en la ciudad de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró el rescate de un hombre víctima de secuestro, ilícito ocurrido el pasado viernes; se detuvo, además, a una persona del sexo masculino por su posible relación en el hecho.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron en flagrancia al imputado Juan Pablo C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado viernes 15 de marzo, en complicidad de otras personas, privó de la libertad al afectado cuando se encontraba laborando.

De igual forma, se determinó que el agraviado fue trasladado hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio, lugar donde el implicado y sus acompañantes realizaron diversas llamadas a los familiares de la víctima para solicitarles la entrega de una importante cantidad de dinero.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se iniciaron las labores de inteligencia e investigación, mismas que dieron como resultado la ubicación y rescate del afectado, así como la detención del imputado.

El ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de secuestro.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atenten contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta