• Dom. May 16th, 2021

Sana y salva, localiza FGE a mujer reportada como desaparecida 

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una persona del sexo femenino que había sido reportada como desaparecida en la colonia Santiaguito, en esta ciudad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la FGE logró ubicar a C. Catalina P., de 71 años de edad, quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 23 de mayo salió de su domicilio sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

En virtud de lo anterior, los familiares presentaron la denuncia correspondiente, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, por lo que elementos de la institución llevaron a cabo recorridos en las calles y colonias aledañas al último lugar donde fue vista, logrando su ubicación en la terminal de autobuses.

La mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público, para ser certificada médicamente; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta