• Sáb. Abr 20th, 2024

Morelia; Mich., 28 de mayo de 2019.- Un total de 118 niños fueron los que se inscribieron para participar en el Primer Parlamento Infantil 2019 informó la diputada Lucila Martínez Manríquez, tras referir que estas acciones tienen como finalidad la promoción y defensa del ejercicio pleno de los derechos de la niñez michoacana.

La legisladora integrante del Comité Organizador en la LXXIV Legislatura local explicó que fueron un total 78 menores los que se registraron en tiempo, de acuerdo con la convocatoria, pero que se recibieron 40 expedientes más de niños interesados en participar, dando un total 118 y por mayoría determinaron que también participarán.

Dio a conocer que el día de ayer se reunió el comité para conocer cuántos menores se inscribieron y se determinó que se realizarán tres plenarias para que las y los niños participen en este Primer Parlamento Infantil.

Si bien la diputada se pronunció porque se respete lo establecido en la convocatoria, se determinó por mayoría modificarla, «respeto el acuerdo tomado por mis compañeros».

Lucila Martínez mencionó que los pequeños que se inscribieron son de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Cherán, Huandacareo, Tanhuato, Tarímbaro, Aranza, Zitácuaro, Tuxpan, Nahuatzen, Huetamo, La Piedad, Maravatío, Zacapu, Lázaro Cárdenas, La Huacana y Panindícuaro.

Las plenarias para el Primer Parlamento Infantil se realizarán el 6 y 7 de junio próximo, en el que los participantes presentarán sus propuestas en temas como educación, deporte, corrupción y transparencia, familia, inclusión e igualdad, medio ambiente y uso de la tecnología y redes sociales.

En tanto este día, adelantó que se reunieron para revisar la logística de cómo se desarrollará el Primer Parlamento Infantil 2019, con el objetivo de que los menores se expresen de manera abierta y contribuir en la construcción de una sociedad en la que se garantice un mejor entorno para las niñas y niños.

En este evento, participarán los menores que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas y reiteró la importancia que en las instituciones educativas se formen a los menores con una visión integral, por lo que es importante que en los contenidos de los programas de estudios, se incluya dentro de los contenidos de la formación política además de la cívica.

Este Parlamento Infantil tiene como objetivo fomentar en nuestra niñez la cultura del respeto, y los valores democráticos, en el que se garantizará la paridad de género y la inclusión de menores con discapacidad en el proceso de selección.

Finalmente Lucila Martínez resaltó la importancia de escuchar y saber el sentir de las niñas y niños para llevar sus propuestas al Pleno y no quede solo en un evento, sino que se cristalicen en propuestas.

0Shares

Deja una respuesta