• Jue. Abr 18th, 2024

– El Gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ponen en marcha segunda fase del Plan Integral de Seguridad en la Tierra Caliente

– En tres años, se ha hecho una inversión sin precedente, por casi 8 mil mdp, en equipamiento, infraestructura, armamento y mejoramiento de salarios de los policías; destaca el mandatario

Apatzingán, Mich., a 28 de mayo de 2019.- El Gobierno de Michoacán inició hoy la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, con el despliegue de policías debidamente certificados para fortalecer las acciones operativas y de inteligencia en tres regiones estratégicas: Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, que abarcan en su totalidad 17 municipios.

Con ello, el municipio de Apatzingán cuenta por primera vez en su historia con el estado de fuerza que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 1.8 policías por cada mil habitantes. Así, 260 elementos de la Policía Michoacán, todos acreditados, brindarán la seguridad a los habitantes de esta localidad.

“Apatzingán hoy se convierte en el primer municipio del estado que tiene su estado de fuerza completo, con policías certificados, preparados. Y eso vale la pena por la seguridad del municipio y de nuestro estado”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la puesta en marcha de esta estrategia histórica para la entidad.

El mandatario estatal encabezó el inicio de esta nueva fase en el Plan Integral de Seguridad, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En su mensaje, Aureoles Conejo resaltó que durante su administración la seguridad pública ha sido una prioridad.

“Le hemos invertido todo el esfuerzo, compromiso y todos los recursos disponibles. A estas alturas, el Gobierno del Estado debe llevar invertido unos 8 mil millones de pesos en equipamiento, infraestructura, armamento y mejoramiento de salarios de los policías”, expresó.

El titular del Ejecutivo del Estado señaló que, en este objetivo por seguir mejorando la seguridad de las y los michoacanos, la suma de los ayuntamientos será clave.

“Respeto la dinámica de los municipios, pero ojalá que todos se convenzan y le entremos. Si es así, no habrá municipio que tenga insuficiente estado de fuerza y que no tengan policías certificados”.

“La seguridad pública no tiene color partidario, no tiene ideología; no debe de ser una causa electoral, política o partidaria. Es la seguridad de los ciudadanos y ahí no debemos escatimar nada”, expresó.

A este llamado se sumó Durazo; “vivimos una emergencia que no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones en materia de seguridad”, apuntó.

“Este acuerdo con los ayuntamientos de ninguna manera va en demerito de la autonomía municipal, ni implica una claudicación. Por el contrario, refleja madurez de las autoridades para entender el momento el que enfrenta México”, sostuvo el funcionario federal.

Tras reconocer públicamente el esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles, hizo un llamado a cerrar filas con toda la determinación para combatir los delitos, “con inteligencia y con una capacidad de fuerza como la que hoy impulsa el Gobernador Silvano Aureoles y la cual nosotros felicitamos”.

“Sin duda, el Gobernador le ha dado al tema la mayor prioridad en su agenda gubernamental, comenzando por el respaldo presupuestal sin el cual cualquier iniciativa está destinada al fracaso. Cuente usted con el respaldo del Gobierno de la República”, destacó Durazo.

0Shares

Deja una respuesta