• Vie. Abr 26th, 2024

Tuxpan, Mich., a 4 de agosto de 2019.- Una inversión superior a los 20 millones de pesos ha destinado a Tuxpan la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la ejecución de tres acciones de infraestructura de beneficio social a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), cumpliendo sus compromisos con el municipio.

La dependencia construyó las vialidades de la unidad habitacional Villa de las Flores, las cuales comunican a 122 viviendas que habitan personas que resultaron damnificadas a causa de inundaciones en el año 2010, cuyas necesidades no fueron resueltas por los gobiernos anteriores.

La obra incluyó la colocación de adoquines, concreto hidráulico, muros de contención para soportar las plataformas de las viviendas, banquetas, guarniciones, huellas de acceso a las moradas, acometidas domiciliarias, la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, alumbrado público, red eléctrica de media tensión, así como la habilitación de un carril de desaceleración que permite ingresar al asentamiento desde la carretera federal.

Asimismo, la SCOP rehabilitó la plaza principal “José María Morelos” de la cabecera municipal, donde construyó un quiosco y un estrado, remodelando también la jardinería existente.

A principios de la presente administración estatal, edificó el comedor escolar del preescolar “30 de abril”, donde cerca de 100 menores reciben alimentos nutritivos que contribuyen a su sano crecimiento, lo cual representa también un apoyo a la economía de sus familias.

0Shares

Deja una respuesta