• Vie. Abr 26th, 2024

SAPAZ desazolva red de agua potable en la calle Periodismo

– Vecinos carecían del vital líquido en los hogares

Zamora, Mich., 5 de septiembre de 2019.- En atención a los reportes ciudadanos y con la intención de optimizar los servicios que se otorgan a los usuarios, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizó la limpieza y desazolve de la línea distribuidora del vital líquido de la calle Periodismo, del fraccionamiento Residencial Patria.

Rosendo Martínez Bautista, titular del organismo, informó que derivado de los reportes emitidos por los vecinos de la citada arteria y de la colonia Los Espinos ante la escasez de agua en los hogares, se procedió a revisar la tubería y las interconexiones correspondientes para detectar el problema.

Detalló que después de realizar el sondeo respectivo, de descubrió que la red general del vital líquido presentaba obstrucción por la presencia de varios tapones a consecuencia de acolchados de raíces, debido a la presencia de árboles en la zona, lo que impedía el libre tránsito del agua.

Recalcó que personal adscrito al SAPAZ llevó a cabo los trabajos pertinentes para desazolvar y limpiar la tubería, para retirar los excesos de azolve y ramas encontrados, con la intención de que los vecinos pudieran contar con el servicio sin ningún contratiempo.

Martínez Bautista comentó que por varios días se laboró de manera eficiente para solucionar el detalle, por lo que ahora los residentes de la calle Periodismo del fraccionamiento Residencial Patria y una parte de Los Espinos, puedan recibir en sus hogares este recurso natural.

Agregó que la instrucción del alcalde Martín Samaguey Cárdenas es atender de manera oportuna las necesidades de los zamoranos para estar en posibilidades de otorgar un servicio de calidad, principalmente en la dotación del vital líquido que es esencial para vivir dignamente.

0Shares

Deja una respuesta