• Vie. Abr 26th, 2024

Conmemoran en Ziracuaretairo el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Ziracuaretiro, Mich., a 20 d Noviembre del 2019.- Con el objetivo de conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, hecho que dio inicio en 1910 y que daría forma al México de nuestros días, este 20 de noviembre cientos de estudiantes, docentes, asociaciones ejidales y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde José Rodríguez Baca, desfilaron por las principales calles de Ziracuaretiro.

Durante el lucido recorrido, donde las bandas musicales no dejaban de tocar, los estudiantes aprovechaban para lucir su destreza física en la formación de pirámides humanas, así como de caracterizaciones de los personajes de este relevante hecho de la historia de México, donde sobresalieron las Adelitas y Revolucionarios con indumentarias de la época.

Previo al desfile, donde participaron más de dos mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se efectuó el acto cívico por el 109 aniversario del comienzo del movimiento revolucionario, donde se dijo que aún hay muchos problemas sociales en el país que es necesario combatir.

Finalmente, el desfile culminó en el Centro Histórico, donde el presidente municipal, José Rodríguez, agradeció el apoyo que han tenido por parte del sector educativo, del ejido y los caballerangos, para realizar este gran desfile, en orden y con gran alegría.

También comentó que continúa el trabajo junto con los más de quinientos gobiernos municipales que han visitado la cámara de diputados tras ser afectados por el recorte del presupuesto. «Seguimos en una lucha constante por traer este beneficio de nuevo al municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de Ziracuaretiro y la cabecera municipal», concluyó.

0Shares

Deja una respuesta