• Vie. Abr 26th, 2024

Alcaldesa Itzé Camacho devela placa conmemorativa por inicio de construcción del distribuidor vial

– Los trabajos de la obra, cuya inversión es de 439 millones de pesos, tendrán una duración de un año

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.,a 17 de Diciembre del 2019.- Este viernes, al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain develó la placa conmemorativa que marca el inicio de los trabajos de construcción del distribuidor vial.

Acompañada del director general de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas, la alcaldesa manifestó su emoción por el arranque de esta obra que, por muchos años, se intentó concretar. Asimismo, agradeció el apoyo y gestión del directivo portuario y a su vez, del diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, quien estuvo presente en el evento.

“Me siento feliz por Lázaro Cárdenas, me siento feliz porque por fin, después de tantos años, se hará una realidad el tener una entrada a la ciudad al puerto tan importante, el más importante de América Latina; el único puerto que tiene la capacidad de crecimiento”, señaló.

Por su parte, Roberto Espinoza Quintino, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, celebró también la realización de esa obra que constará de tres niveles y cuyo financiamiento, dijo, proviene de la Federación.

En tanto que Correa Arenas, destacó que la construcción del distribuidor vial marca un parteaguas en el municipio, ya que cambiará el entorno urbano de la ciudad, beneficiando a los ciudadanos y automovilistas, así como a la operatividad portuaria.

Del mismo modo, el director general se sumó a los agradecimientos hacia Itzé Camacho y Ramírez Bedolla, al igual que al equipo de trabajo de la Apilac.

Cabe mencionar que esta obra –que consta de 4 kilómetros de vialidades a nivel elevado, 5 kilómetros a nivel eje y 75 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento-, para el presente año tendrá una inversión de 63 millones de pesos, y de 376 millones 900 mil 233 pesos en el 2020, además de que generará 300 empleos directos y otros 700 indirectos.

A la develación de la placa asistió el contralmirante Alfredo Ramón Enríquez Mercado en representación de X Zona Naval; Jaime Nova Palma, administrador de la Aduana de Lázaro Cárdenas; Manuel Esquivel Bejarano, tesorero municipal; Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas, y Clara Zapiain Guajardo, presidenta del DIF Municipal.

Hicieron lo propio representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Colegio de Ingenieros, entre otras personalidades.

0Shares

Deja una respuesta