• Vie. Abr 26th, 2024

Morelia, Mich., a 20 de diciembre de 2019.- A través de Espacio Emprendedor, empresas de los ramos turístico, maderero, piscícola, de alimentos y textil, del municipio de Hidalgo, han recibido apoyos de capacitación y diagnóstico empresarial para fortalecer su operación.

A través del área de Desarrollo de Productos, se atendió a representantes de las empresas Trucha Arcoiris; Complejo Turístico Laguna Larga, Marca Madera, Taco Marín, Auténtica Cremería “La Vaca”, Distribuidora de Alimentos “Azul”, así como ropa para dama y caballero “Desestrés”.

Algunos de los apoyos brindados a través de este programa que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), fueron asesoría en fonética de marca, código de barras, diseño de logotipos, registro de marca, vinculación con laboratorio, en el caso de las empresas relacionadas con alimentos.

A principios de diciembre, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ciudad Hidalgo (ITSCH) presentaron diversos proyectos de emprendimiento a consultores de Espacio Emprendedor.

Los proyectos presentados por los alumnos del plantel fueron: “A casa”, que ofrece el servicio de transporte escolar privado; “Air guey”, agencia de viajes y organización de congresos y bodas; “Hicoorp”, negocio de reparación de artículos electrónicos y distribución de servicio de internet y “Su sazón bajo la manga”, venta de comida casera a domicilio.

Espacio Emprendedor apoyará a las y los jóvenes a perfeccionar sus planes de negocio, registrar las marcas, así como a crear la identidad de la unidad económica, además de poner a su disposición los más de 200 servicios que se ofrecen en este lugar.

En octubre, 40 estudiantes del ITSCH recibieron capacitación sobre estrategia digital, orientada a la puesta en operación de una empresa.

Además, en el módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), se brindó asesoría a dos empresas y un emprendedor, sobre cursos de capacitación en materia financiera y administrativa.

0Shares

Deja una respuesta