Estabilidad financiera de UMSNH, prioridad en 2020: Silvano Aureoles  

– Preside Gobernador inauguración del Nodo de Eucación a Distancia de la UMSNH en Marcos Castellanos

– Jóvenes de Michoacán y Jalisco, los principales beneficiados con este espacio de educación superior

Marcos Castellanos, Mich., a 28 de diciembre de 2019.- En un marco de trabajo conjunto y respeto a su autonomía, en el 2020 se darán pasos firmes para dar estabilidad financiera a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), adelantó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del Nodo de Educación a Distancia que beneficiará a las y los jóvenes de municipios de Michoacán y Jalisco.

«Se va apoyar a la Universidad Michoacana, tenemos que cuidarla, seamos o no nicolaitas todos la queremos y por ello, vamos a apretar el paso para el próximo año», dijo.

Ante los asistentes, Silvano Aureoles consideró que se debe acercar la educación a todas y todos los jóvenes, por lo que se va a reforzar la presencia de la Universidad en el territorio michoacano.

«La educación es el camino correcto y la forma en que nos vamos a transformar para bien» señaló.

Guadalupe Flores Solórzano, estudiante de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales, celebró y agradeció que haya un espacio donde las y los jóvenes de su municipio puedan estudiar una carrera.

«Hay muchos jóvenes que por cuestiones económicas no estudian y quienes tienen la posibilidad, emigran a la capital del estado u otras entidades para tener la oportunidad, sabemos que con educación las necesidades del pueblo se superan», aseguró.

En su oportunidad Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Casa de Hidalgo, reconoció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se ha podido avanzar y resolver problemas que enfrenta la institución, por lo que agradeció la voluntad del Gobernador para darles el respaldo.

Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que a este nodo de educación a distancia de la UMSNH se le considera como precursor de educación superior en la región.

Este centro de estudios para el que se invirtieron más de 4.6 millones de

pesos, atiende a estudiantes que no cuentan con recursos para estudiar de forma presencial y se ofrecen las carreras de Derecho y Contaduría.

0Shares

Deja una respuesta