• Vie. Abr 26th, 2024

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2019.- Por incumplimiento de la legislación en materia ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), abrió durante el 2019, un total de 60 procedimientos administrativos a igual número de personas físicas o morales, al no contar con sus autorizaciones para llevar a cabo distintas actividades que impactan al medio ambiente.

De acuerdo al Art. 15 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, la ProAm es la autoridad competente para realizar investigaciones sobre las denuncias de hechos, actos u omisiones que causen daños al ambiente, así como sancionar aquellas violaciones a esta Ley.

En este sentido, datos de la Subdirección de lo Contencioso Ambiental arrojan que la ProAm abrió 10 expedientes por la construcción de fraccionamientos, 8 por la disposición inadecuada de residuos, ya sea de manejo especial en sitios no controlados, o la operación inadecuada de rellenos sanitarios, 9 por construcción de centros comerciales, locales o la instalación de antenas, 17 a industrias de competencia estatal.

Asimismo, se iniciaron expedientes por la extracción de material pétreo, 4 por el uso de cañones antigranizo, 2 por realizar obras o actividades al interior de Áreas Naturales Protegidas, 3 a fuentes fijas de competencia estatal por la emisión de gases o partículas a la atmósfera, además de un centro de verificación vehicular.

Derivado de dichos procedimientos se han emitido a la fecha 15 resoluciones, en las cuales se impusieron multas que suman un total de 1 millón 767 mil 434 pesos, mientras que el resto de los procedimientos siguen su curso correspondiente en la ProAm.

El Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Proam, refrenda su compromiso por generar un resarcimiento ambiental para garantizar el cumplimiento de la norma.

0Shares

Deja una respuesta