Lleva Seimujer campaña “No es amor, es violencia”, a estudiantes de telesecundaria de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich., a 30 de enero de 2020.- Con la presencia de más de 100 jóvenes estudiantes de telesecundaria, el Gobierno del Estado presentó la campaña “No es amor, es violencia”, dirigida a identificar y atender los tipos de violencia en el noviazgo.

El objetivo de acercar la campaña a las y los jóvenes, es que sepan identificar la violencia en el noviazgo, para que puedan denunciarla, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que 7 de cada 10 jóvenes que han tenido una relación amorosa, manifiestan haber vivido algún tipo de violencia.

Recordó que los celos desmedidos, las prohibiciones, el revisarse el celular, el pedir contraseñas de redes sociales, entre otras, son algunas de las acciones que se normalizan entre las parejas, pero que son propias de una relación violenta.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido una prioridad la atención y prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por lo que hemos venido trabajando en la identificación de la violencia para que sea denunciada”, expresó.

Para las escuelas o instituciones educativas interesadas en recibir algún tipo de capacitación sobre prevención de violencia de género, pueden solicitarla en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto 1106, Chapultepec Norte, en Morelia, al interior del estado en el teléfono 443 113 670.

0Shares

Deja una respuesta