• Vie. Abr 26th, 2024

– Uruapan y Zitácuaro representarán a Michoacán en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2020.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), fueron aprobados cinco acuerdos que reforzarán el Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló que “en el informe que presentamos se refleja un panorama de los avances en materia de seguridad y prevención con el acompañamiento de los tres órdenes de gobierno, así como la aplicación de los recursos de los subsidios para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.

LOS RESOLUTIVOS
Por mayoría de votos, Uruapan y Zitácuaro llevarán la representación de Michoacán a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. También, queda presentando el Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, por parte del SESESP, para su análisis con fecha límite el 19 de febrero de 2020, para la entrega de observaciones o validación por parte de los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado lunes, quedó aprobada la distribución de los recursos públicos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para el Ejercicio Fiscal 2020 con un monto total asignado de 271 millones de pesos, con coparticipación federal y estatal.

0Shares

Deja una respuesta