• Vie. Dic 3rd, 2021

– El convenio entre la CEAC y ANEAS, contempla la realización de cinco cursos dirigidos a personal técnico operativo de los organismos municipales

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2020.- En impulso a la profesionalización de los organismos operadores y la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan a la población, el Gobierno de Michoacán promueve cursos de capacitación para los municipios, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Enmarcado en el Programa de Capacitación “Escuela del Agua”, para este ciclo de cursos los temas a tratar están enfocados al Análisis de Costos y Tarifas para los servicios; Sistema de Operación, Subsistema de Abastecimiento de Agua Potable; Sistema Comercial, Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y Eficiencia Energética.

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo fomenta el conocimiento y el desarrollo de las capacidades del personal técnico operativo en la planeación, gestión y operación de los recursos hídricos y, consciente de los grandes retos que enfrentan los organismos operadores, aporta su colaboración para lograr brindar un servicio eficiente y de calidad a sus usuarios.

Así, con la sinergia entre los organismos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CEAC y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), la cual imparte los talleres, se han logrado avances positivos que redundan en beneficio de las y los habitantes de la entidad.

En este ciclo programado, durante la primera edición participaron 15 organismos operadores los días 5, 6 y 7 de febrero; en los que fueron representados los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tangancícuaro, Tarímbaro, Zamora, Yurécuaro y Zitácuaro.

Durante la clausura del evento, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, reiteró su agradecimiento a las y los integrantes de los organismos operadores por colaborar en este proyecto que busca también contribuir a promover la cultura del agua, la autosuficiencia y autonomía de los organismos.

Es de señalar que las próximas fechas de cursos se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de febrero; 18, 19 y 20; así como 25, 26 y 27 del mismo mes y, finalmente, el 3,4 y 5 de marzo, con sede en la capital michoacana.

0Shares

Deja una respuesta