• Sáb. Abr 27th, 2024

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., 10 de marzo de 2020.- El gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo está en vísperas de registrar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Instituto del Deporte Municipal, el cual dio el salto de Dirección del Deporte, con la intención de gestionar recursos propios ante la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (CONADE).

¿Pero, qué beneficios de manera directa traerá al municipio?, se le pregunta a Albert Noé Torres Franco, por ahora director del Deporte Municipal y en breve del Instituto del Deporte.

-La realidad que una vez que registremos ante el SAT el Instituto del Deporte Municipal nos daremos a la tarea de gestionar de manera directa recursos ante la CONADE, ya que entonces podremos bajar proyectos que como dirección no podemos y que hacerlos con recursos municipales se nos hace complicado porque el dinero no alcanza.

-¿Qué proyectos se tienen en puerta para beneficio de la población?

-Aparte de seguir con la gestión de canchas de fútbol de primer nivel, como las que ya tenemos, nos interesa traer recursos para construir canchas de tenis, frontón, auditorio municipal, canchas de básquetbol, y la creación de polideportivos en la cabecera municipal y las comunidades.

-¿Qué otras beneficios pueden atraer una vez que dependan directamente de la CONADE?

-Podemos gestionar que nos apoyen con entrenadores para la niñez y juventud deportista en sus diversas disciplinas, apoyo al deporte escolar, becas deportivas, clínicas deportivas en sus diferentes vertientes.

-¿Esto que hace el gobierno de Zepeda Vallejo es totalmente nuevo?, se le pregunta a Albert Torres.

-Sí, claro, es histórico, porque una vez que el Instituto del Deporte esté registrado ante la CONADE vamos a poder gestionar directamente ante el gobierno federal, sin dejar de pensar que el alcalde Bernardo Zepeda nos deje de apoyar, porque todos sabemos que es un fuerte promotor del deporte en el municipio.

Por último, Albert Noé Torres Franco confía que sea en los próximos días cuando quede formalmente registrado en Instituto del Deporte Municipal en el SAT de la SHCP, lo cual le permitirá como director realizar una labor titánica de atraer beneficios en materia deportiva para una sociedad arteaguense ávida de la práctica del deporte en todas sus manifestaciones, pues el alcalde Zepeda Vallejo en sus dos administraciones no ha dejado de apoyar a jóvenes y niños, e incluso, lo que casi no se ve en otros municipios, cuenta con un equipo de fútbol inscrito en la tercera división profesional.

Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacano de Noticias

0Shares

Deja una respuesta