• Vie. Abr 26th, 2024

Ricardo Palominos Vargas intensifica su labor al frente de la Asociación Ganadera El Carrizal de Arteaga

– Hizo crecer el padrón de socios, luchó por la creación de la Confederación Ganadera y está en puerta la consolidación de un edificio local que albergue oficinas vinculadas con la ganadería, pesca y agricultura

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., 9 de marzo de 2020.- Al rendir su informe de actividades correspondiente al período 4 de marzo de 2019 al 6 de marzo de 2020, el presidente de la Asociación Ganadera Local General del Carrizal de Arteaga Mich. AG., Maestro en Ciencias Ricardo Palominos Vargas, lanzó ayer un reconocimiento a las mujeres por la celebración del Día Internacional de la Mujer, a quien reconoció su importancia en la vida social, así como su lucha por lograr la igualdad de género.

Ante cientos de ganaderos e invitados especiales, donde destacó la presencia de Rubén Medina Niño, titular de la SEDRUA; Bernardo Zepeda Vallejo, presidente municipal; Iván Madero Naranjo, jefe regional del gobierno del estado en Tacámbaro; Baldemar Arroyo Souza, director de ganadería en la entidad, así como directivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre otros más, Palominos Vargas también felicitó a los productores por el Día del Ganadero, el cual se celebró el pasado 6 de marzo.

Luego dio un informe de labores, donde destacó el trabajo que realiza en la entidad para conformar con las asociaciones ganaderas independientes la creación de una Confederación Estatal Ganadera que permita el acceso más fácil y rápido a los requerimientos de los productores, como es el aretado, la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO).

Palominos Vargas señaló también su labor por gestionar ante el gobierno local la donación de un terreno, donde se tiene programado albergar las oficinas del CADER, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Medio Ambiente municipal, así como las del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), “para que el productor realice los trámites en un solo lugar”, dijo.

Habló de las mejoras a las oficinas a la Asociación Ganadera Local General del Carrizal de Arteaga Mich. AG., así como el incremento del padrón de socios, el cual creció de mil 015 a mil 104 ganaderos adscritos hasta ayer. Palominos Vargas explicó que se pretende también la donación de un terreno por parte del gobierno local para la construcción de las oficinas, donde se tendría una báscula que se ponga al servicio del sector ganadero regional.

Tras el informe de actividades de Ricardo Palominos correspondió dar el suyo al tesorero de la asociación, Ángel Ramírez Peñaloza, quien afirmó que había recursos en caja, por lo éstos se había manejado con honestidad y transparencia, lo cual fue ratificado por el presidente del Consejo de Vigilancia, Odilón Mendoza Pérez.

En su intervención, Rubén Medina Niño aseguró que se han hecho gestiones a nivel federal para atender las peticiones de los ganaderos, por lo que aseguró en un lapso de dos semanas la SEDRUA estará en condiciones de apoyar a los ganaderos de la entidad con los tramites de aretes, UPP y las guías REMMO, “ya que es una voluntad del gobernador Silvano Aureoles Conejo de atender a los grupos productivos de Michoacán”.

Por su parte, el alcalde Zepeda Vallejo ofreció su apoyo para el sector ganadero al señalar su disposición por la construcción de las oficinas donde estén instalados todos los servicios de apoyo al sector, por lo que señaló que será en la próxima sesión de cabildo donde se tomen resoluciones para logra ese objetivo, “el cual impedirá que los ganaderos, pescadores o agricultores anden de un lado a otro en busca de tramitar sus apoyos”, dijo.

A esta reunión también asistieron dirigentes de agrupaciones ganaderas de otros municipios, quienes dieron fe del trabajo de Ricardo Palominos Vargas, mismo que concluyó la asamblea anual con la rifa de decenas de productos propios para el sector, donde destacaron alambre de púas, sal, sillas de montar, bombas aspersoras, alimento, entre muchos más.

Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias

0Shares

Deja una respuesta