Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias
La Unión, Gro., a 25 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, dio a conocer que en La Unión se han reforzado las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19 entre la población, especialmente por la cercanía que se tiene con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán en donde ya se registró un caso.
Ante el gobernador, Héctor Astudillo Flores y sus homólogos de la Costa Grande, precisó que desde hace dos semanas se sostuvieron acercamientos con directivos de planteles educativos con la finalidad de informar sobre esta situación. Lo mismo se ha hecho con la ciudadanía, ya que se está haciendo perifoneo para llegar a toda la población, debido a que La Unión es un municipio en su mayoría rural.
En la reunión sostenida en el vestíbulo del Ayuntamiento de Zihuatanejo en la que también estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el primer edil unionense externó que se cuenta con una clínica amplia en la comunidad de Petacalco, la cual recientemente fue rehabilitada y solo necesita del equipamiento, por lo cual se debe buscar la forma de trabajar en el tema porque en estos momentos puede ser muy útil para afrontar una posible contingencia.
«Hemos intensificado las medidas de prevención. Hemos repartido gel antibacterial e informado a diferentes sectores como el de adultos mayores. Estaremos atentos a las indicaciones que pueda dar el gobierno del estado y el gobierno federal, estamos para colaborar».
En su intervención, Reyes Torres también mostró su preocupación por la cercanía de La Unión con el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde se da una actividad importante y en donde ya se reportó un caso positivo por Covid-19. Concluyó reiterando la disposición para colaborar con la federación y el estado con la finalidad de evitar casos por Coronavirus.