• Vie. Abr 26th, 2024

Gobierno de La Unión acondiciona espacio en Hospital Rural IMSS Bienestar para recibir a personas que pudiesen enfermar de Covid-19 

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 30 de marzo de 2020.- Atendiendo la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y para dar respuesta inmediata ante la preocupación de la ciudadanía, el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, apoyó acondicionando un espacio en el Hospital Rural IMSS Bienestar en el que médicos realizarán la evaluación a personas que pudiesen haber contraído la enfermedad, lo que servirá como un primer filtro en el que se determinará el estado de salud del paciente.

El apoyo municipal consistió en la creación de un andador de 81 metros lineales, la instalación de una carpa con sillas que servirá como sala de espera para familiares de pacientes, un tinaco y tres lavabos. Esta infraestructura y equipo se colocó en la parte trasera del hospital en donde se instaló la unidad móvil mandada por la Secretaría de Salud federal en la que se hará la evaluación de la gente que pudiese presentar los síntomas por Covid-19, las cuales en caso de ser necesario, se trasladarían por el andador hasta el área de aislamiento acondicionada en el nosocomio que servirá específicamente para atender estos casos.

Cabe destacar que en el andador también se colocará una rampa para que se puedan desplazar personas que tengan algún tipo de discapacidad física. Este será el primer filtro para detectar posibles casos y en el mismo se están tomando todas las medidas preventivas. Por ejemplo, la creación del andador es para mantener una distancia de otras áreas del hospital y así evitar contagios entre los pacientes.

Se está forma, el gobierno municipal de La Unión se mantiene coadyuvante de todas las instituciones de salud para prevenir y en su caso tratar a personas que hayan contraído Coronavirus (Covid-19). Al tiempo de que reitera el llamad a la población para que no salga de casa y así evitar la propagación de la enfermedad. Cabe destacar que en el municipio de La Unión todavía no se han registrado casos y se trabaja de forma permanente en el ámbito de la prevención.

0Shares

Deja una respuesta